domingo, 9 de septiembre de 2012


 

MI   6TO POST!! ANALIZANDO EL MUNDO DE LA TECNOLOGÍA


                   

En esta semana que transcurrió ampliamos algunos temas vistos entre estos tenemos:


SISTEMA DE INFORMACIÓN:


Un sistema de información (SI) es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo. Dichos elementos formarán parte de alguna de las siguientes categorías:
·                     personas
·                     datos
·                     actividades o técnicas de trabajo
·                     Recursos materiales en general (generalmente recursos informáticos y de  comunicación, aunque no necesariamente).
Todos estos elementos interactúan para procesar los datos (incluidos los procesos manuales y automáticos) y dan lugar a información más elaborada, que se distribuye de la manera más adecuada posible en una determinada organización, en función de sus objetivos.
Habitualmente el término se usa de manera errónea como sinónimo de sistema de información informático, en parte porque en la mayor parte de los casos los recursos materiales de un sistema de información están constituidos casi en su totalidad por sistemas informáticos. Estrictamente hablando, un sistema de información no tiene por qué disponer de dichos recursos (aunque en la práctica esto no suela ocurrir). Se podría decir entonces que los sistemas de información informáticos son una subclase o un subconjunto de los sistemas de información en general.







Y adicional mente  se hablo de la forma de como trabajar en  splavia a que refiere cada palabra, cada tema que hay que hacer en cada punto, es en si de la manera de como trabajar en equipo.


5 comentarios:

  1. gracias por tu aporte es muy importante saver la funcion que cumple los sistemas de informacion dentro de una organizacion..ya que este es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información... exitos..

    ResponderEliminar
  2. muy buen aporte compañera y muy bien explicado lo de la tecnología desde tu perspectiva.

    ResponderEliminar
  3. Buen Aporte Me Permite Aumentar Mas El Conocimiento Sobre Lo Que Es Un SI..!

    ResponderEliminar
  4. si compañera hay que tener en cuenta la comunicación que se establece entre el hardware y el software

    ResponderEliminar