sábado, 1 de septiembre de 2012

MI 5T0 POST  :   ANALIZANDO EL CASO FOODCO!!

En esta semana unos de los temas visto fue el caso de foodco, lo estuvimos debatiendo dentro del aula de clase el cual formamos varios grupos y luego lo socializamos en equipo. Fue de gran utilidad y aprendizaje para nosotros los analistas.

MI PEQUEÑO RESUMEN!!

Es una compañía que produce una gama de alimentos perecederos para supermercados, por primera vez lanzo un producto llamado escabeche el cual tuvo mucho éxito en el mercado ya que los ingredientes son cultivados en sus propias plantaciones.
En 1993 Jhohn actual presidente de la compañía dejo a cargo a su hijo mayor harold en el nuevo director general. En ese momento todo el comité directivo estaba de acuerdo en que la empresa debía mejorar su rentabilidad, pero no había consenso sobre como conseguirlo.
En 1996 el señor jhohn evans hace una junta con sus colegas, osea los demás directores a cerca de los problemas que esta presentando la compañía para darle una posible solución.
la falta de capital no ha dejado que la compañía evolucione aun mas, y eso ha llegado a crear fuertes competitividad.
A un foodco no se ha dado por vencida el cual plantean ganar la batalla solo si desarrollan nuevos productos y poder venderlos en un mercado mas amplio.




5 comentarios:

  1. si de verdad este caso tiene mucho de que hablar y lo importante que es saber analizarlo...

    ResponderEliminar
  2. Mostrando Su Producto FOODCO Se Lanzo Al Mercado Para Ser Reconocido Ya Que Muchos Ni Siquiera Sabían Que Existía..!

    ResponderEliminar
  3. es muy importante este caso, y ademas de muy interesante toda la lectura de foodco... se muestra el uso de sistemas de información y el punto de vista de un analista.. dentro de la compañia....

    ResponderEliminar
  4. de pequeños proyectos se alcanzan grandes sueños!!

    ResponderEliminar