viernes, 21 de septiembre de 2012

                                                                   SÉPTIMO POST
                                        
                                             
                            ENFOQUE SOBRE REQUERIMIENTOS O REQUISITOS

En la ingeniería de sistemas, un requisito o requerimiento es una necesidad documentada sobre el contenido, forma o funcionalidad de un producto o servicio. Se usa en un sentido formal en la ingeniería de sistemas o la ingeniería de software
En la ingeniería clásica, los requisitos se utilizan como datos de entrada en la etapa de diseño del producto. Establecen que debe hacer el sistema, pero no como hacerlo.
La fase de captura, licitación y registro de requisitos puede estar precedida por una fase de análisis conceptual del proyecto. Esta fase puede dividirse en recolección de requisitos, análisis de consistencia e integridad, definición en términos descriptivos para los desarrolladores y un esbozo de especificación, previo al diseño completo.

Por lo tanto  los requisitos se pueden definir de las siguiente manera:  
§  Condición o capacidad que un usuario necesita para poder resolver un problema o lograr un objetivo (IEEE).
§  Condición o capacidad que debe exhibir o poseer un sistema para satisfacer un contrato, estándar, especificación, u otra documentación formalmente impuesta (IEEE).
§  Una condición o capacidad que debe ser conformada por el sistema (RUP).
§  Algo que el sistema debe hacer o una cualidad que el sistema debe poseer (Robertson - Robertson).

Pero en la ingeniería de software y sistema se puede definir a si:
En ingeniería de sistemas existen tres tipos de requisitos.
§  Un requisito funcional: puede ser una descripción de lo que un sistema debe hacer. Este tipo de requisito especifica algo que el sistema entregado debe ser capaz de realizar.
§  Un requisito no funcional: de rendimiento, de calidad, etc; especifica algo sobre el propio sistema, y cómo debe realizar sus funciones. Algunos ejemplos de aspectos solicitables son la disponibilidad, el testeo, el mantenimiento, la facilidad de uso, etc.
§  Otros tipos de limitaciones externas, que afectan en una forma indirecta al producto. Estas pueden ir desde la compatibilidad con cierto sistema operativo hasta la adecuación a leyes o regulaciones aplicables al producto


3 comentarios:

  1. esta parte es vital al momento de desarrollar o diseñar un proyecto ya que como tu lo dices es una necesidad clara...

    ResponderEliminar
  2. claro¡ los requerimiento son muy importantes para la vida de un software como ta.. ya que el necesita unos requerimientos para poder funcionar.... buen aporte compañera....

    ResponderEliminar
  3. En Esta Etapa De La Realización Del Proyecto Es Muy Importante y Hay Que Recopilar La Info Necesaria Para Tener Bien Claro Cuales Son Los Requisitos Para El Diseño o Rediseño Del Sistema..!

    ResponderEliminar