martes, 13 de noviembre de 2012

NORMAS PARA EL DESARROLLO DE UN PROYECTO


SUGERENCIAS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO DE AULA


1. JUSTIFICACIÓN: A qui colocar el porqué se creó el proyecto, que beneficio trae para la empresa.
Ejemplo: Este software será de utilidad para los investigadores porque en ellos encontraran bases teóricas para ayuda con base a un proyecto.
Este proyecto es importante para tecnar porque…………………………………

2. EL PROBLEMA: Es hablar única y exclusivamente del problema, va en base a la justificación.

3. BASES TEÓRICAS: Meter emprendimiento etc. Por ejemplo hablar de la ingeniería de software,
INGENIERÍA DE SOFTWARE: Hacer un relato de lo que es la ingeniería de software pero ojo utilizando libros, Internet etc.

4. METODOLOGÍA:
TIPO: Es la forma de cómo nosotros realmente vamos adelantar la información.
MÉTODO: Instrumentos con los que vamos a nutrir este tipo de información, trabajar con los métodos cualitativos y cuantitativos.
ENFOQUE: Sera llamado proyectivo porque hay que dejar en especie de una mono grafía.

5. FUENTES:
PRIMARIAS: Son los departamentos o centros en donde yo investigue, son las investigaciones propias
SECUNDARIAS: Son las ayudas del profesor, revistas, periódicos, libros etc.

6. RECURSOS: Hay 4 tipos de recursos que son:
1. Recursos humanos: Eso somos nosotros mismos ósea los integrantes del grupo 
  
2. Recursos tecnológicos: Es el hardware que nosotros necesitamos para trabajar el proyecto 

3. Recursos financieros: Propios o pesos

4. Recursos institucionales: Son los que nos provee la institución para poder hacer los proyectos como: Las salas de computo, Bibliotecas laboratorios etc.

5. Presupuesto:

6 Crono grama: Microsoft proyec  y buscar plantillas para proyectos de software.

7. BIBLIOGRAFIA: Esta compuesta de 2 formas que son:
Cibergrafia y Bibliografía
Nota: Ahí que colocarlas todas dos.

8. OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Son los pasos del ciclo de vida que nosotros escogimos. Son 5 que todos estos conllevan a la aplicación de los objetivos generales.

ANTECEDENTES: Son aquellos software que pudimos observar para el diseño del de nosotros.

4to CAPITULO: Es la materialización del proyecto.
4.1 Es el primer objetivo especifico: En donde van todas las entrevistas que hicimos a que conclusión llegamos, el problema etc.
4.2 ANÁLISIS: Todos los casos de usos, diagrama de clases y diagrama de secuencia.
4.3 DISEÑO: Pantallazos e infraestructura a qui entra sistema operativo ósea el tipo de software que  utilizamos como por ejemplo: Cliente servidor, entonces entraría la parte de redes.
4.4 DESARROLLO: A qui van todas las fases del porque de la herramienta del desarrollo y una pequeña fase el código.
4.5  MANUAL DE USUARIOS: Esto se coloca como anexos y además un plan de contingencia, ósea que pasaría buscando la prevención de las cosas.
Como anexos: Las cosas que nos ayudaron para armar el proyecto.
5. CONCLUSIÓN: Podemos concluir……………….
La conclusión se basa en todos los objetivos específicos, ósea la definición y terminación  de cada objetivo específico.
NOTA: Por cada objetivo especifico hacer una conclusión.
A DEMAS TENER EN CUENTA QUE: Primero va la  conclusión y luego los anexos.

6. RECOMENDACIONES: Recomendamos que  aquellos estudiantes que quieran seguir en el proyecto se empapen con x o tal punto y vallan a la empresa y sigan investigando para ir mejorando.

7. BIBLIOGRAFIA
7.2 CIBERGRAFIA
8. ANEXOS
 


5 comentarios:

  1. compañera excelente información esto son los pasos a llevar ala hora de realizar nuestro proyecto de aula

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  2. gracias , analista por tu información es muy importante para la realización de nuestros proyectos gran aporte¡

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  3. Claro que si nos servirá de mucho, muy buena guía!!

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  4. muy bna la guia para desarrollar un proyecto de aula

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  5. Gracias Por Tu Aporte Es De Mucha Ayuda Para Todos Ya Que Esta Muy Bien Explicado... Gracias Por Compartirlo

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